Premio Héroe Oculto del Hambre Oculta: Dr. Guillermo Arroyave

Regresar


Convocatoria para nominaciones al Premio “Héroe Oculto del Hambre Oculta: Dr. Guillermo Arroyave”



El Micronutrient Forum (MNF) se complace en anunciar la primera edición del premio bienal "Héroe Oculto del Hambre Oculta". En cada edición, el premio llevará el nombre de una persona u organización que haya realizado significativas, y no necesariamente bien conocidas, contribuciones a la nutrición de la región donde se derarrolle el Micronutrient Forum Global Conference.

El premio "Héroe Oculto del Hambre Oculta" de este año rinde homenaje al Dr. Guillermo Arroyave, quien dedicó su vida a combatir la deficiencia de vitamina A en Guatemala durante la década de los sesenta, y será entregado en la ciudad de Cancún, México del 24 al 28 de Octubre del 2016.

El Comité Organizador Local del Foro será el órgano encargado de adjudicar el premio para reconocer a personas u organizaciones que han logrado contribuciones considerables en el mejoramiento del estado de nutrición de micronurientes de poblaciones en cualquier área (investigación, políticas, programas, etc), en la región donde se celebre el  MNF.

El monto del premio será de $2, 500 US dólares. Los costos derivados del viaje y el registro al Micronutrient Forum 2016 también serán cubiertos por dicha distinción al candidato premiado (en caso de tratarse de un individuo) o a un representante de la organización premiada. La entrega formal del Premio "Héroe Oculto del Hambre Oculta: Dr. Guillermo Arroyave" se llevará a cabo durante las actividades del foro.

Nominación y revisión del proceso:

  1. Se requiere de una carta de respaldo que describa las bases para la nominación y la importancia de la contribución del candidato u organización nominados. Los individuos pueden ser nominados por sus colegas o por auto-nominación. La carta debe incluir evidencia documental sobre las contribuciones del candidato u organización.

  2. Un breve curriculum vitae de cada candidato o una descripción de la organización nominada, incluyendo una lista de publicaciones relevantes en revistas especializadas o bien, documentos que den cuenta de los logros del programa nominado, de preferencia en forma de artículos científicos. Además del listado, se solicita una reimpresión del o los artículos o documentos.

  3. Las personas u organizaciones que hayan recibido un premio del Micronutrient Forum no serán elegibles para recibir otro premio, a menos que sea por logros no reconocidos previamente

  4. Se nombrarán jurados anónimos en cada ciclo por el Presidente y Co-Presidente del Comité Directivo del Micronutrient Forum. Los jurados calificarán a los individuos u organizaciones nominadas con base a los criterios de adjudicación, como se describió anteriormente.

  5. Todos los materiales para la nominación deben ser enviados electrónicamente. No se considerarán las candidaturas incompletas o fuera de tiempo.

La fecha límite para recepción de nominaciones es el 5 de octubre de 2016 a la media noche (EST) al correo mnforum@micronutrient.org, con copia a : jrivera@insp.mx y bonvecchio@insp.mx