Designan al presidente de la SLAN como director general del Instituto Nacional de Salud Pública de México

Regresar



Para la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) es un gusto comunicarles a sus miembros que nuestro actual presidente, el Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, fue designado como director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México para el periodo 2017-2022.

La designación fue realizada por la Junta de Gobierno del INSP, encabezada por el Dr. José Narro, secretario de Salud de México, el pasado 15 de febrero del año en curso.

Durante la ceremonia por la toma de posesión del cargo, el Dr. Rivera Dommarco aseguró que con honor y entusiasmo asume el cargo como titular de este Instituto, “con plena consciencia de la responsabilidad que este cargo significa para la salud pública de México”.

Asimismo, dictó los compromisos que regirán su gestión:

  1. La salud poblacional por sobre cualquier otro interés.
  2. Generar un ambiente de respeto, diálogo, transparencia y cordialidad en la comunidad institucional
  3. Convertir el diálogo con los profesores investigadores, el personal operativo y los alumnos en una práctica permanente.
  4. Posicionar al INSP como un laboratorio de ideas (o Think Tank) del sistema de salud.
  5. Afianzar la excelencia y relevancia de la investigación, docencia y servicio.
  6. Asegurar la generación de recursos económicos y su gestión transparente y eficiente.
  7. Apuntalar el recambio generacional mediante el apoyo a la trayectoria de crecimiento de los investigadores e investigadoras jóvenes.
  8. Realizar una gestión con equidad de género.

Felicitamos al Dr. Juan Rivera por su nombramiento, el cuál sin duda potenciará el intercambio académico entre la SLAN y el INSP.

¡Enhorabuena!