¡Conoce a los ganadores de las Becas IUNS para asistir al SLAN 2018!


Consulta los resultados aquí

¡Aparta tu boleto para la Fiesta SLAN!


No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una magnífica velada en la que disfrutarás de una cena y baile.

¡Ya tenemos a los ganadores de las Becas SLAN 2018!


Consulta los resultados aquí

SLAN 2018: evento libre de conflictos de intereses


Profesionales de la salud y comerciantes, promoviendo el consumo de alimentos sanos

Reconocimiento a la trayectoria de vida en nutrición en América Latina


Participa en esta convocatoria que otorgará la SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE NUTRICIÓN en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Nutrición 2018, a realizarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Del 11 al 15 de noviembre del presente año.

Fiesta SLAN cena - baile


Pasa una agradable velada que contará con un menú de tres tiempos y un Dj. La cita es el miércoles 14 de noviembre a las 19:30 horas en el recinto Trasloma, en Guadalajara, Jalisco.

¡Adquiere tus boletos!

Conoce el programa del XVIII Congreso SLAN.


Planea con nuestra agenda virtual tu asistencia a las diversas actividades que tenemos preparadas. ¡No esperes más!

Horario de presentación de carteles en el Congreso SLAN.


Estimados investigadores:

Con motivo de la muestra de carteles seleccionados para el XVIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición 2018 en Guadalajara, México, informamos a los participantes en esta modalidad que ya pueden consultar el día, la hora y el espacio asignados para exponer su trabajo.

SLAN invita a taller de nutrición infantil en emergencias humanitarias


EL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP) y la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) tienen el gusto de invitarlos a participar en el “TALLER LATINOAMERICANO DE DE NUTRICIÓN DEL LACTANTE Y NIÑO PEQUEÑO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA”.

Conferencias Magistrales

Foros de discusión plenarios





Estimados investigadores y profesionales de la nutrición en América Latina:

Me complace anunciar que la sede oficial del XVIII Congreso latinoamericano de Nutrición (SLAN) 2018, será la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, una ciudad con una gran riqueza artística, cultural y uno de los íconos de la mexicanidad.

El congreso se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre de 2018, bajo el lema:
“Alimentación saludable para un planeta sostenible”
El Congreso SLAN-2018 será, sin duda, una excelente oportunidad para congregar a los profesionales de la nutrición de América Latina y el Caribe y a especialistas internacionales, para compartir experiencias y trabajos de investigación y para debatir temas relevantes sobre la situación de la alimentación y nutrición en América Latina y de las acciones de política pública para mejorarlas.

En el ámbito local, contamos con la participación comprometida de la Asociación Jalisciense de Nutriólogos (AJANUT), la Universidad de Guadalajara y la Universidad ITESO.

Durante mi toma de posesión como Presidente de la SLAN en Punta Cana, un número importante de socios me solicitaron evitar conflictos de interés en el financiamiento de actividades de la SLAN durante mi gestión. Como resultado de esta solicitud, encargué a un grupo de socios elaborar una postura de SLAN sobre el manejo de conflictos de interés, la cual se encuentra publicada en la sección Conflicto de interés de la página de SLAN.

En la organización del Congreso de Guadalajara nos estamos apegando a dicho documento de postura. El primer paso fue diseñar un modelo de Congreso cuyo financiamiento no dependa de la industria de alimentos, evitando costos excesivos, de manera que el evento pueda cubrirse casi exclusivamente con las cuotas de inscripción de los participantes, manteniendo al mismo tiempo cuotas razonables. dada la situación económica de América Latina. Buscaremos, además, apoyo de Universidades, Centros de Investigación y Agencias Bilaterales, multilaterales y organismos de Nacionales Unidas para que nos apoyen financiando la participación de ponentes en las diversas sesiones científicas. Una fuente adicional de financiamiento son las cuotas de inscripción a la Sociedad por parte de los participantes.

Para hacer posible esta aspiración de los socios de que los Congresos de la SLAN sean libres de conflicto de interés es imprescindible que, como socios responsables y congruentes con este anhelo, contribuyamos cubriendo nuestras cuotas del período 2016-2018 (Pago en línea) y estemos dispuestos a cubrir los costos de inscripción al Congreso. En breve se publicará la información sobre estos costos.

Estamos iniciando los trabajos para la preparación del programa científico. Pronto iniciaremos los anuncios y la convocatoria solicitando sus propuestas para las diversas sesiones científicas.


Dr. Juan Angel Rivera Dommarco
Presidente de la SLAN
Director General
Instituto Nacional de Salud Pública



X
X