Consulta la conferencia inaugural del Congreso SLAN 2018


Fue impartida por el Dr. Julio Berdegué, representante regional de la FAO

Ya puedes obtener tu constancia de asistencia al XVIII Congreso Latinoamericano de Nutrición


Solo inicia sesión en tu perfil del Congreso SLAN 2018, y haz clic en el botón de descarga

Reconocen al comité organizador del Congreso SLAN 2018


Por realizarlo sin el patrocinio de la industria de alimentos ultraprocesados

"Libro de resúmenes" del Congreso SLAN


Consúltalo para conocer los carteles que se presentarán

"Políticas para la prevención de obesidad y enfermedades crónicas en América Latina"


Conferencia Magistral del Dr. Barry Popkin

Presentan resultados preliminares de la ENSANUT 2018


Indicadores en seguridad alimentaria, estado de nutrición y anemia

¿Puede la industria alimentaria ayudar a la salud pública?


Simposio SLAN

Presenta INSP el libro "La obesidad en México"


Analiza las políticas públicas actuales con nueva evidencia científica

"Transformación del sistema alimentario en América Latina y efectos en nutrición y salud"


Conferencia Magistral del Dr. Julio Berdegué

Inicia con éxito el Congreso SLAN 2018


Dr. Julio Berdegé, de la FAO, da conferencia inaugural

Conferencias Magistrales

Foros de discusión







Plantillas oficiales para presentaciones en el congreso SLAN 2018







GALERÍA FOTOGRÁFICA



¡Descarga la App del Congreso SLAN 2018!


Podrás consultar el horario de las actividades programadas y crear una agenda personalizada que te ayudará a no perderte los foros que deseas presenciar en el Congreso SLAN 2018.


También tendrás acceso a información útil para facilitar tu estancia, así como noticias especiales sobre todo lo que tienes que saber de este gran evento. Además podrás conocer los perfiles de los conferencistas estelares.




Estimados investigadores y profesionales de la nutrición en América Latina:

Me complace anunciar que la sede oficial del XVIII Congreso latinoamericano de Nutrición (SLAN) 2018, será la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, una ciudad con una gran riqueza artística, cultural y uno de los íconos de la mexicanidad.

El congreso se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre de 2018, bajo el lema:
“Alimentación saludable para un planeta sostenible”
El Congreso SLAN-2018 será, sin duda, una excelente oportunidad para congregar a los profesionales de la nutrición de América Latina y el Caribe y a especialistas internacionales, para compartir experiencias y trabajos de investigación y para debatir temas relevantes sobre la situación de la alimentación y nutrición en América Latina y de las acciones de política pública para mejorarlas.

En el ámbito local, contamos con la participación comprometida de la Asociación Jalisciense de Nutriólogos (AJANUT), la Universidad de Guadalajara y la Universidad ITESO.

Durante mi toma de posesión como Presidente de la SLAN en Punta Cana, un número importante de socios me solicitaron evitar conflictos de interés en el financiamiento de actividades de la SLAN durante mi gestión. Como resultado de esta solicitud, encargué a un grupo de socios elaborar una postura de SLAN sobre el manejo de conflictos de interés, la cual se encuentra publicada en la sección Conflicto de interés de la página de SLAN.

En la organización del Congreso de Guadalajara nos estamos apegando a dicho documento de postura. El primer paso fue diseñar un modelo de Congreso cuyo financiamiento no dependa de la industria de alimentos, evitando costos excesivos, de manera que el evento pueda cubrirse casi exclusivamente con las cuotas de inscripción de los participantes, manteniendo al mismo tiempo cuotas razonables. dada la situación económica de América Latina. Buscaremos, además, apoyo de Universidades, Centros de Investigación y Agencias Bilaterales, multilaterales y organismos de Nacionales Unidas para que nos apoyen financiando la participación de ponentes en las diversas sesiones científicas. Una fuente adicional de financiamiento son las cuotas de inscripción a la Sociedad por parte de los participantes.

Para hacer posible esta aspiración de los socios de que los Congresos de la SLAN sean libres de conflicto de interés es imprescindible que, como socios responsables y congruentes con este anhelo, contribuyamos cubriendo nuestras cuotas del período 2016-2018 (Pago en línea) y estemos dispuestos a cubrir los costos de inscripción al Congreso. En breve se publicará la información sobre estos costos.

Estamos iniciando los trabajos para la preparación del programa científico. Pronto iniciaremos los anuncios y la convocatoria solicitando sus propuestas para las diversas sesiones científicas.


Dr. Juan Angel Rivera Dommarco
Presidente de la SLAN
Director General
Instituto Nacional de Salud Pública



X
X