Eventos

Regresar


 

MICRONUTRIENT FORUM GLOBAL CONFERENCE 2016
Positioning women’s nutrition at the centre of sustainable development

Del 24 al 28 de octubre la ciudad de Cancún será sede de la Micronutrient Forum (MNF) Global Conference 2016, una reunión bianual para debatir entre especialistas las innovaciones en investigación y su aplicación para prevenir las deficiencias de micronutrientes y sus consecuencias. Este año la SLAN participará con el simposio “Micronutrients in the context of the Nutrition Transition”.


México fue seleccionado como anfitrión para esta importante reunión debido a sus logros en el combate de la desnutrición y la deficiencia de micronutrientes en niños y mujeres, a través del programa Prospera y otros programas gubernamentales y no gubernamentales.


Se espera la participación de más de 1300 especialistas de más de 60 países de todas las regiones del mundo, incluyendo investigadores, responsables nacionales de programas, representantes de agencias bilaterales y multilaterales y la industria vinculada a la producción de mezclas de micronutrientes o de suplementos,.


Mientras se mantiene un amplio interés en todos los aspectos de micronutrientes, el programa de la conferencia resaltará la importancia de posicionar la nutrición de las mujeres en el centro del desarrollo sostenible y cubrirá todos los grupos de población a través de 4 tracks:


  • Track 1. Measuring and interpreting information on micronutrient status and program coverage.

  • Track 2. Effects of micronutrient interventions on indicators and functional outcomes.

  • Track 3. Scaling up micronutrient interventions in vulnerable populations: Bridging the gaps between evidence and implementations.

  • Track 4. Transforming the enabling environment to forge a future for micronutrients – what will it take?


El MNF contará con el simposio organizado por la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) “Micronutrients in the context of the Nutrition Transition”, cuyo objetivo es revisar la evidencia del estado de los micronutrientes y su relación con las enfermedades crónicas en el contexto de la transición nutricional. Los ponentes del simposio serán miembros de la SLAN, como los doctores Ricardo Uauy, Daniel López de Romana, Juan Rivera, entre otros destacados investigadores.


Envío de resúmenes


Debido a la alta demanda para compartir información y contribuir al diálogo en la próxima conferencia, el MNF hace una convocatoria de última hora para el envío de resúmenes, con fecha límite del día 22 de julio.


Para registrar resúmenes ingresen en este enlace: http://micronutrientforum.org/mn-forum-conference-2016-call-for-late-breaking-abstracts/


Inscripciones


Además, nos complace informarles que la fecha límite de reserva anticipada para inscripciones se ha ampliado hasta el 12 de agosto.


El registro puede realizarse en esta dirección: http://54.67.5.42/MNF/web/

Para mayor información del evento, visiten la página oficial del MNF: http://micronutrientforum.tcevents.com