BLOG DEL PROGRAMA LILANUT

Regresar




Próximo simposio y suplemento sobre la malnutrición en todas sus formas y el nivel socioeconómico en América Latina


Recientemente fue aceptado el simposio titulado “Malnutrition in all its forms and socioeconomic status in Latin America: Who are more affected?” para ser presentado en el próximo Congreso Internacional de Nutrición, el cual se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina del 15 al 20 de octubre del 2017.

 

El objetivo del simposio es documentar la prevalencia de la malnutrición en todas sus formas (desnutrición, anemia, sobrepeso y obesidad) en grupos vulnerables como niños menores de 5 años, adolescentes y mujeres en edad reproductiva por categorías de nivel socioeconómico en países latinoamericanos, y las implicaciones de estos resultados para las políticas de prevención de malnutrición. Todos los países seguirán una metodología común, debido a que posteriormente se trabajará en un suplemento especial para ser publicado en una revista indexada y ampliar el impacto de la evidencia generada.

 

Esta es una iniciativa de los participantes del programa LILANUT y en cada equipo de trabajo de los diferentes países participa al menos uno de ellos, ya que también se espera promover el avance de los investigadores jóvenes. Los países participantes e investigadores jóvenes que lideran cada equipo son: Argentina (María Elisa Zapata), Bolivia (Melissa Miranda), Brasil (Daniela Canella), Colombia (Gustavo Cediel), Costa Rica (Wendy González), Chile (Fernanda Mujica y Deborah Navarro), Ecuador (María José Ramírez), Guatemala (Mónica Mazariegos), México (Carolina Batis), Perú (Katherine Curi) y Uruguay (Cecilia Severi).

 

Actualmente, ya se revisó la información y variables disponibles en cada país y se ha definido la metodología a seguir. Los equipos en cada país se encuentran trabajando fuertemente para realizar los análisis de datos. ¡Más adelante les estaremos brindando más información!

 

 





Déjanos tus comentarios


Todos los campos * son obligatorios ↓