Notas

Regresar




El Panel de Expertos de Alto Nivel en Seguridad Alimentaria y Nutrición invita a colaborar


El Panel de Expertos de Alto Nivel en Seguridad Alimentaria y Nutrición (HLPE, por sus siglas en inglés) se estableció en 2010 como el enlace científico-normativo del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) de las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la robustez de la formulación de políticas, proporcionando análisis basados en evidencia y asesoramiento a petición del propio Comité.

 

En esta ocasión el HLPE invita a la comunidad científica a colaborar en su investigación sobre las cuestiones críticas y emergentes en el área de la seguridad alimentaria y la nutrición, lanzada en respuesta a la solicitud del CFS.

 

Este estudio se alinea con una de las funciones clave del HLPE: fungir como enlace científico-normativo del CFS, a fin de “identificar cuestiones emergentes y ayudar a los miembros a priorizar futuras acciones y atención áreas clave”.

 

Ya que por definición los temas emergentes son difíciles de identificar, el HLPE busca involucrar en gran parte a la comunidad científica solicitándoles, en su amplia diversidad, proporcionar insumos que estén documentados en aquellas cuestiones que son consideradas críticas y emergentes para la seguridad alimentaria y la nutrición. 

 

La metodología que seguirá el HLPE para producir el reporte para el CFS se puede consultar en la página: http://www.fao.org/cfs/cfs-hlpe/en/

Como parte del proceso, y a menos que se solicite lo contrario, las contribuciones hechas por la comunidad científica serían publicadas en el procedimiento de las aportaciones recibidas por el HLPE. 

Las fechas para participar están abiertas desde el 6 de agosto y hasta el día 6 de octubre de 2016.





Déjanos tus comentarios


Todos los campos * son obligatorios ↓