Notas

Regresar




LA SLAN REALIZA CON ÉXITO DOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN MÉXICO


El 13 y 14 de abril de este año, destacados investigadores en el área de la salud y la nutrición compartieron sus conocimientos y experiencia profesional durante el curso de actualización "Prevención y tratamiento de la obesidad en el curso de la vida", organizado por la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) y encabezado por su actual presidente, el Dr. Juan Rivera Dommarco.


Dirigido a estudiantes y profesionales de la nutrición, el curso fue impartido el miércoles 13 de abril en las instalaciones de la rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Ciudad de México, en donde se reunieron a cerca de 350 asistentes; mientras que el curso del jueves 14 se realizó en el auditorio "Pedro Arrupe" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, Jalisco.


Gracias a la alta demanda para asistir tanto a la UAM  como al ITESO, se logró capacitar a más de 1,700 profesionales provenientes de la CDMX, Guadalajara, Colima, Aguascalientes, entre otras ciudades.


Ambos cursos forman parte de las estrategias propuestas por la presidencia 2015-2018 de la SLAN para obtener recursos adicionales a las cuotas, a fin de contar con la solvencia necesaria para realizar los eventos académicos comprometidos.


Los ponentes y temas que expusieron fueron:


Ir a la galería



Comentarios 2

ANA CAROLINA AGUILAR RABITO
28-11-16 11:32:19

Le saluda Ana Aguilar de Paraguay, Profesora Asistente en la Carrera de Nutrición, así como Docente y Coordinadora de Postgrados-Nutrición en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción. En esta ocasión espero no incomodarlo, y quisiera saber si usted y su equipo no estarían interesados en replicar el curso de actualización de "Prevención y tratamiento de la obesidad en el curso de la vida". Contamos con un salón auditorio para 200 personas, y aulas más pequeñas, si desea cerrar el curso a líderes operativos en el tema de la salud y nutrición, como personas claves en las sociedades científicas, docentes y profesionales que estén trabajando en el tema de la nutrición clínica o salud pública. El curso podríamos realizarlo en conjunto SLAN, FCQ-UNA, MSPBS, considerando la transición epidemiológica de la desnutrición y obesidad, así como los cambios demográficos que están sucediendo en mi país, teniendo en cuenta que la prevalencia de obesidad está aumentando en los niños y adolescentes, que son el potencial capital humano que se espera esté activo entre los años 2020-2050 en Paraguay. Esperando no haberlo incomodado con la solicitud, me despido de usted respetuosamente. ana aguilar


ANA CAROLINA AGUILAR RABITO
28-11-16 11:25:50

buenas tardes Dr. Juan Rivera Dommarco, Soy Ana Aguilar Rabito, Coordinadora de Postgrado-Nutrición en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, en donde se lleva adelante la Carrera de Nutrición, y a la fecha estamos planificando desarrollar más cursos de postgrados en ésta Ciencia. No es intención mía molestarlos, pero deseo saber si no tienen interés de replicar este tipo de curso de actualización en nuestra Casa de Estudios, y podríamos realizar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de mí país, si es que la Sociedad Latinoamericana está de acuerdo y desea colaborar con nuestro país y nuestra institución. Nosotros, igual que otros países latinoamericanos estamos pasando por una transición de la desnutrición hacia la obesidad, pero cabalgan en conjunto ambas problemáticas a nivel nacional y considerando también la transición en la demografía nacional, es tendríamos un potencial de niños y adolescentes en etapa adulta con una población joven que pasará a ser activa en entre el 2020 y 2050, y teniendo en cuenta la prevalencia de exceso de peso y más de aún de la obesidad que va en aumento en esa población tan joven, considero oportuno... claro, si a usted y su equipo interesa... replicar ese tipo de cursos en conjunto SLAN, FCQ-UNA, MSPBS en Paraguay. Se podría planificar para el primer semestre del año 2017. Es importante, saber sus requerimientos, en la facultad contamos con un salón auditorio para 200 personas, también aulas de gran tamaño, si es que el curso estaría cerrado a profesionales del área y personas con capacidad de liderazgo operativo en el tema. Espero no haberlo incomodado con la consulta, y esperando una respuesta de su parte... le saludo con un cordial saludo. Ana Carolina




Déjanos tus comentarios


Todos los campos * son obligatorios ↓