Notas

Regresar




LA LECHE COMO VEHÍCULO DE SALUD II ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS OMEGA3


El pasado día 24 de mayo de 2016 se presentó en Madrid el nuevo informe “Ácidos grasos poliinsaturados Omega-3: ingestas recomendadas y actuales, fuentes dietéticas y efectos en la cognición y la salud cardiovascular” que forma parte del documento “La leche como vehículo de salud”. Esta publicación ha sido elaborada de manera conjunta entre la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Fundación Española de Nutrición (FEN).


Ya en junio de 2012, la FINUT publicó una revisión sistemática sobre ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y sus efectos sobre la salud en el British Journal of Nutrition (BJN), siendo el documento más descargado de 2012 de esta revista.


En esta ocasión, se actualiza la revisión de los últimos cinco años sobre los efectos del Omega-3 en la cognición y la salud cardiovascular; además de confirmar sus recomendaciones, sus ingestas actuales y sus fuentes dietéticas. El documento expone que el DHA (Ácido docosahexaenoico) es esencial para el desarrollo del cerebro humano y sus efectos sobre la agudeza y el desarrollo visual en los recién nacidos. Sin embargo, los estudios disponibles hasta el momento, no permiten confirmar sus beneficios para el manejo de complicaciones asociadas a la enfermedad cardiovascular como la fibrilación auricular.


En cumplimiento con sus fines, la FINUT pone a disposición de la población iberoamericana la publicación de manera gratuita.


Para descargar el PDF, por favor, haga click en el siguiente enlace: http://www.finut.org/category/publicaciones/





Déjanos tus comentarios


Todos los campos * son obligatorios ↓