info@slaninternacional.org

Convocatoria para servicio de refrigerios Congreso SLAN 2023

 

Se convoca a los interesados, estudiantes de la Carrera de Gastronomía de la Universidad de Cuenca a participar en el Concurso para servicio de refrigerios para aproximadamente 200 – 300 personas, en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición – SLAN 2023 durante los días 23, 24, 25 y 26 de octubre del 2023 en dos jornadas (mañana y tarde) en el campus central de la universidad.

Requisitos:

  1. Ser estudiantes regulares a partir del quinto ciclo o egresados de la Carrera de Gastronomía de la Universidad de Cuenca.
  2. El equipo de trabajo debe estar conformado por mínimo 6 y máximo 8 estudiantes.
  3. Enviar al correo electrónico silvana.donosom@ucuenca.edu.ec con la siguiente documentación a partir del viernes 4 de agosto hasta el miércoles 9 de agosto.
    1. Nombres completos, números de cédula, correos electrónicos institucionales y número de celular de los integrantes del equipo.
    2. Captura de pantalla del SGA de cada integrante que muestre información del ciclo que está cursando
    3. Propuesta de refrigerios saludables, económicos y prácticos de consumir.

Detalles de los refrigerios:

  • Por servicio presentar una o dos opciones de comida – porciones de 150 a 250 gramos.
  • Por servicio presentar una bebida
  • Las propuestas deben ser saludables y apetitosas, deberán contener vegetales y/o frutas, deben ser bajas en grasa, azúcar y sal.
  • Los alimentos no se deben cocer en fritura profunda, sugerimos cocciones en medio líquido y horno.
  • Los empaques deben ser amigables con el medio ambiente, evite envases de plástico duro y prefiera papel para alimentos, papel encerado, hojas de achira, etc.

*La preparación y el servicio de los refrigerios se realizará cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad alimentaria: uso correcto del uniforme, uso de mascarilla, cabello recogido, cuidado de las manos y uñas, no se portará joyería, lavado constante de manos.

Importante:

  • Se comunicará, a vuelta de correo, los resultados de esta primera fase el 10 de agosto. Las propuestas por grupo que califiquen pasarán a una segunda fase donde deberán presentar una degustación de sus productos. La degustación será el jueves 14 o viernes 15 de septiembre (fecha por confirmar).
  • Se comunicará los resultados de la segunda fase el 18 de septiembre. Habrá dos grupos ganadores que participarán del Congreso SLAN 2023.
  • Los costos de los refrigerios corren por cuenta de los integrantes del equipo. Las ganancias serán únicamente para los integrantes del equipo.
  • Los participantes de los grupos ganadores recibirán un certificado de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición por su participación.

Cualquier inquietud contactarse a los siguientes correos electrónicos:

silvana.donosom@ucuenca.edu.ec / mcecilia.vintimilla@ucuenca.edu.ec